Alrededor de la celebración de una boda existen muchas tradiciones y mitos que se han construido y sobreviven al paso del tiempo. Quizás porque toda novia accede gustosa al cumplimiento de estas pautas para asegurar un matrimonio feliz.
Una de las costumbres mas fuertes en nuestro país es el de usar en la ceremonia «algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul”. Esta tradición procede de Inglaterra de la época victoriana.
La formula original en ingles se basa en la rima: “Something old, Something new, Something borrowed, Something blue”.
Utilizar el día de la boda algo nuevo simboliza el comienzo de una nueva vida, llena de ilusiones y de prosperidad. Representa las expectativas que tienen los novios en la construcción de un  hogar.
Llevar algo prestado en el día de la boda, está relacionado con la suerte en el matrimonio. Se busca que el objeto prestado sea de una mujer felizmente casada, así podrá transmitir la buena suerte a los novios.
Debe ser algo que se ha mantenido en la familia durante mucho tiempo y representa la duración, simbolizando la continuidad. Puede ser una reliquia familiar, como anillos o aretes presentando así la conexión con el pasado.
Algo azul simboliza la fidelidad, suele traer suerte y protección a la pareja. Muchas novias utilizan alguna parte de su ropa interior para este fin. También se acostumbra cocer cintas de este color dentro del vestido. En la antigüedad el azul significaba la fidelidad en la pareja.
Algo prestado nos habla de la amistad y del compañerismo. Simboliza que la ayuda nunca dejar de llegar a la pareja. Para esto hay una variedad de cosas, sobre todo adornos, pañuelos, o flores azules en el ramo de la novia.
La verdad es que existen muchos mitos a seguir en la ceremonia de bodas. Y todos son bienvenidos.
Otra costumbre curiosa es la prohibición de regalar perlas a la novia ya que una perla simbolizaba una lágrima, y por tanto se suponía que regalar perlas en ocasión de una boda, o incluso mostrarlas en la ceremonia, atraía la desdicha y el llanto sobre los contrayentes. Por otro lado, los diamantes son considerados fuentes de buena suerte, así que regalarlos es algo muy adecuado.
Así que ya saben: algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, nada de perlas, diamantes y mucho amor.

Publica en tus redes y comparte!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.