La Fiesta de Graduación

Compartir en las redes

La fiesta de graduación es uno de los eventos más deseados de todo estudiante que tras mucho esfuerzo, logra superarse y convertirse en un profesional. Es un momento muy significativo de la vida ya que culmina una etapa y comienza otra muy especial donde aplicar todo lo aprendido.
Por ello la Fiesta de Graduación es un festejo de concreción y progreso. La alegría está asegurada. Ahora hay que ocuparse debidamente de la organización y decoración, para que este sea un momento realmente inolvidable.
Lo primero es buscar un símbolo o figura que identifique al grupo que se recibe, desde la profesión u oficio logrado para incorporarlo a toda la decoración desde las invitaciones, pasando por la torta y  el salón.
Por ejemplo si el grupo que se recibe son odontólogos, los infaltables dientes deben estar por todo el ambiente. Una linda opción es en la pared principal del salón,  incluir un cartel gigante con el nombre de la promoción que se gradúa.
Otra buena idea para incorporar es en una pantalla gigante exhibir videos diversos del grupo de graduados, por ejemplo,  dando exámenes, fotos jocosas de los graduados en el aula, en el patio de la universidad, en la biblioteca, en fin videos y fotos de premios ganados, de los estudiantes mas destacados y populares, de todo momento en que haya habido algún hecho digno de recordar.

A un costado de la entrada, coloca un pequeño atrio o escritorio, con un “libro de visitas” y pídele a tus invitados que plasmen sus impresiones sobre ese importante momento y sus metas de futuro.
Un juego muy divertido para hacer en la previa del baile es “Coloca el bigote al profesor.” Amplía a tamaño póster una foto de un profesor y proporciona a cada invitado un bigote de cartón, véndales los ojos y dales unas vueltas delante del póster y los nuevos profesionales deben intentar colocar el bigote en la cara del profesor o la profesora.
En este tipo de fiesta se suele contratar un grupo de animadores, payasos o arlequines con zancos, con la indumentaria de la profesión, que invaden la pista de baile con globos y confetis animando  a bailar.

Pide a los invitados que traigan algo que simboliza esta época en sus vidas, una foto, un libro, un CD, un billete de viaje, para crear una “cápsula del tiempo“. Guárdalas en una caja, con el compromiso de volver a reuniros otra vez dentro de 5 años para abrirla y recordar.
Fundamental para esta ocasión es la buena música, la bebida y un buen fotógrafo para que capte todos los momentos más importantes del evento. La fiesta de graduación es una fiesta muy especial que en el futuro recordarás con mucha emoción y debe perdurar por siempre.