Entrevista al Fotógrafo Christian Leites

Qué tipo de fotografía es su preferida?

Adoro a la gente y a los animales, personalmente una foto sin uno de estos no es una buena foto. Además, se debe transmitir un sentimiento al verla, no puede ser un simple registro. 

 Se considera más técnico o artista?

Me considero artista porque es mucho mas importante; si la fotografía no pasa por nuestro corazón no vale de nada tantas cámaras y lentes tengas, ni tantos años estudiastes fotografía.  

 La tecnología y el retoque digital, reducen la diferencia entre profesionales y amateurs?

Es cierto que muchos  amateurs con la era digital se atreven a pasarse como profesionales sin la experiencia necesaria. Por otra parte no conosco amateurs que inviertan varios miles de dolares en equipo, o dediquen toda su semana a retocar fotos. Al comparar resultados entre un verdadero profesional y un amateur la diferencia es abismal, tanto como en fotografía analógica. 

Cuáles son las fotografías que no deben faltar en una boda

Las fotos que no pueden faltar son las que surgen naturalmente y relatan la historia; miradas cómplice, risas, lágrimas, abrazos.Al trabajar dos fotógrafos y siempre con mirada atenta, logramos muchas de estas fotos. 

Como potenciar a una quinceañera para su video digital?

Antes de grabar el video se debe llegar a un nivel de confianza alto con la quinceañera, para perder toda verguenza y que las risas surjan naturalmente. El armado de un guión previo entre videógrafo-quinceañera es muy importante, aspiramos a que cada video sea original y creativo pero esto es imposible sino se trabaja en equipo; debemos conocer gustos, personalidad. Esto es complementado con ideas del profesional y el armado de la post-producción.

 

Publica en tus redes y comparte!