En la adolescencia es cuando las chicas comienzan a disfrutar de la coquetería del maquillaje, esta herramienta de la belleza femenina que nos acompañará toda la vida.
En la Fiesta de 15 debemos lucir espléndidas para disfrutar a pleno con todas las miradas y los flashes sobre nosotras. Esa noche es única e irrepetible por lo que queremos lucir y sentirnos preciosas.
Para ello el maquillaje a implementar esa noche es fundamental, por lo que aquí les dejamos una serie de consejos para su adecuado arreglo personal. Primero que nada debemos de tener limpio e hidratado el rostro al menos un día antes de la fiesta.
Cada chica tiene un tipo y color de piel distinto, por lo que hay que adoptar los tonos de maquillaje que combinan, teniendo en cuenta el vestido y accesorios considerando que los colores emiten sensaciones.
Si tu cabello es negro, en los labios debes combinar con colores tierra o rojo, y en los ojos tonos en la gama de verdes, azules, violetas o grises y acentuar con delineador liquido negro.
Si tu cabello es castaño, los labios deben ir en tonos más bien oscuros, el rojo y tierra. Los ojos en gamas naranjas, cobrizos o dorados.
Los ojos son la entrada al alma y, además, el mejor exponente de la expresión de nuestros sentimientos, por lo que poseer una linda mirada para nuestra fiesta de quince años debe ser una de nuestras prioridades. Para ello, debemos prestar singular atención a las pestañas y las sombras.
Si tu cabello es pelirrojo en los labios usa tonos de colores medios y en los ojos lilas y verdes con delineador marrón, sin embargo si tu cabello es rubio opta por tonos rosados o beige en los labios y celeste, azul o lila para las sombras con delineador marrón.
El maquillaje va a durar toda la noche si utilizas productos sin aceites y productos en polvo en lugar de bases cremosas. Si eres alérgica, averigua por las pinturas hipoalergénicas. Utiliza maquillajes indelebles para evitar un papelón en el momento de llorar…
Realiza una prueba con anterioridad para comprobar que tendrás el look deseado en tu fiesta de 15 años.