Comienza la época donde se realizan las tradicionales fiestas de fin de año de las empresas, eventos que tienen como fundamento reconocer los logros del año, generando la integración y el fortalecimiento corporativo.
Pero a pesar de las buenas intenciones de estas reuniones, las fiestas de fin de año en las empresas pueden representar circunstancias de alta peligrosidad, perjudicado sin querer su crecimiento profesional.
Por este motivo les presentamos los errores más comunes que se cometen en este tipo de evento y así, intentar salir airoso de la fiesta de fin de año empresarial.
Producto de la euforia propia de estas fechas y el alcohol, pasarse de copas es el error más común, que llevan a consecuencias irreparables.
El alcohol actúa como agente des inhibidor, permitiendo transmitir pensamientos y sentimientos poco convenientes como insultar al jefe o al compañero que le cae mal, o hablar de lo poco que paga la empresa y su mal funcionamiento, coquetear con alguna compañera y hasta robar los adornos del salón.
No pierda la brújula, compórtese y disfrute, este es un evento de trabajo y el trabajo no se relaciona bien con el alcohol.
Todos están pendientes, por lo que no olvide la etiqueta y coma poco, de forma moderada y ordenada, circulando, saludando y conversando con todo el mundo.
Evite hablar en exceso, tenga presente que es una fiesta no una reunión de negocios. No trate de acaparar al encargado de la empresa o a su jefe inmediato con esa brillante propuesta que tiene en mente.
Evite discutir asuntos de trabajo pendiente y menos pedir aumento de sueldo, este es un error básico que se debe evitar y es causante de arrepentimientos el día después.
La asistencia a este tipo de evento no solo es obligatoria, sino que también se vigila la permanencia en la misma, no intente escapar a los 30 minutos y mucho menos si usted tiene un puesto importante, prácticamente es considerado un anfitrión, por lo que no se ve bien que deje a los invitados solos.
Preste especial cuidado a la hora de elegir la vestimenta, especialmente las damas, eviten los escotes exagerados, busquen tener un atuendo elegante sport, dependiendo del sitio y hora donde se haga la fiesta.
Otra recomendación es no faltar al trabajo al otro día.
Después de la fiesta toda enfermedad o circunstancia que se explique por el faltazo será vista con dudosos ojos y además pierden ese agradable momento de comenta a su jefe y encargados del evento, lo «fantástico» que lo pasaron y lo agradecidos que están por haber compartido esta fiesta «tan inolvidable».

Relájense y disfruten con moderación, recuerden que es una celebración para propiciar la integración sin tener consecuencias negativas en lo laboral. Felices Fiestas !

Publica en tus redes y comparte!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.