Cuando escuchamos esta frase lo hacemos generalmente en un ámbito de felicidad y de unión, apostando a que el amor que se siente en ese momento será consecutivo en los años y las vivencias buenas y malas que la vida traiga, propiciará de comunión para que esa unión sea cada vez más fuerte.

Renovar los votos matrimoniales es una excelente escusa para volver a mirarse a los ojos y decirles a todos nuestros seres queridos que juntos somos felices.

No importa los años que lleven casados pueden renovar sus votos cuando lo deseen, lo que importa es que verdaderamente quieran declarar una vez más el amor y el compromiso que se tienen Existen miles de opciones para celebrar ese gran día, la idea es que ambos sientan y confirmen que la decisión que tomaron para compartir sus vidas juntos fue la mejor en sus vidas.

Una ceremonia de Renovación de votos puede ser tanto un servicio en la iglesia, como un día de campo, pueden recrear la ceremonia original, incluyendo el lugar, la música, las lecturas, etc, o pueden crear una celebración totalmente nueva. Seguramente se desee reafirmar su compromiso en presencia de nuevos amigos que no fueron partícipes de la boda.

Incluyan música especial y lecturas, ya sean las mismas que utilizaron en la boda, o algunas nuevas que hayan tomado significado ahora en su relación.

Algunas parejas utilizan el mismo vestuario que utilizaron en la boda, o pueden seleccionar indumentarias nuevas y especiales.

La ceremonia de renovación de votos es una ocasión perfecta para incluir a sus hijos y nuevas amistades en la oratoria,  resulta muy emotivo ver participar a  niños compartiendo algunos pensamientos durante la ceremonia.

Si planifican enviar invitaciones, o imprimir el programa de la ceremonia, consideren incluir una foto de la boda, o una foto actual de su familia. Esto hace más personal la celebración y sirve de recordatorio para los invitados.

La realidad es que en la actualidad con la alta estadística de divorcios, mantenerse felizmente casados merece una gran celebración. Renovar los votos matrimoniales y reafirmar el compromiso es una celebración importante y significativa.

Quizás en aquel lugar donde se conocieron, o porque no donde te pidió matrimonio; son infinitas las posibilidades de celebración y estimulante organizar una nueva boda y una nueva entrega a ese ser amado. Felicidades.

Publica en tus redes y comparte!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.