El Ramo de la Novia

Una de las tradiciones más hermosas y simbólicas de las bodas es la de los adornos florales.
Se trata de una costumbre del antiguo Egipto, donde las novias llevavan hierbas de intenso aroma para auyentar los malos espíritus. Con el paso del tiempo las hierbas fueron sustituidad por flores, tradición que Siglos más tarde fué importada a Europa en tiempos de las Cruzadas.

La flor utilizada por la novia por aquel entonces era el azahar, flor que simbolizaba la pureza.El ramo de novia es el complemento que más lucirá pues en todo momento se lleva delante del vestido y será la pieza central de buena parte de las fotografías.
 
Entre las flores más populares están las calas, los lirios , las gardenias, las lilas, las orquídeas,los tulipanes y, por supuesto, las rosas.

 Cada novia es un caso particula y el ramo debería personalizarse en todos los casos, considerando la altura y complexión de la novia, estilo del vestido y el tipo de ceremonia a realizar.

 Existen distintos significados según los colores de las flores, así las flores blancas reflejarán estabilidad, inocencia y paz, las rosadas significarán ternura, bondad y sentimientos nobles, las amarillas significan risa o placer, las anaranjadas significan ambiente de fiesta y regocijo. El rojo expresa amor, enamoramiento y romance, el azul refleja fidelidad, confianza y armonía y el verde significará juventud y equilibrio.

 El ramo de novia es uno de los complementos más importantes de los que dispondrá la novia el día de su boda por lo que resulta esencial buscar el consejo y asesoramiento de expertos y profesionales del arte floral.

Publica en tus redes y comparte!