El Cátering de la Fiesta o Evento

 

La palabra Catering proviene del término inglés to cat, que en castellano significa abastecer.

Las empresas encargadas de Catering  prestan servicio en todo lo que concierne a la preparación, transporte y descarga de alimentos y bebidas; además del menaje, que es el conjunto de artículos de cocina, cristalería, vajilla y cubiertos. 

Es aconsejable que para la elección del Catering o Buffet, los involucrados se tomen su tiempo, comparen y en lo posible elijan con la persona encargada de coordinar la decoración del local, para considerar la ubicación de las mesas donde se servirán los alimentos y los arreglos florales y sumen puntos a aquel servicio que realice una presentación de propuestas creativas que logren que el evento se destaque por su originalidad.

El catering debe adaptarse al público. Todo en un evento debe estar pensado en función del gusto o las necesidades de los invitados, audiencia, etc.

Para que qué todo se desarrolle de manera impecable y que muchos días después se siga hablando de esa reunión, congreso, casamiento, presentación de producto, etc, si es un evento social, el catering debe reflejar la personalidad de los agasajados  y si es un evento empresarial, la identidad corporativa de la empresa.

Un error frecuente es disponer de poca cantidad de mozos. Esta carencia demora el servicio más esperado por los invitados. El servicio debe tener velocidad de respuesta, cuando los comensales están sentados, deben estar servidos todos en el mismo lapso de tiempo.

La gastronomía de los eventos fue cambiando como cambiaron las cartas de los restaurantes. Los eventos siempre reflejan lo que pasa en la sociedad. Las tendencias en moda, ambientación o catering están copiadas de la realidad de cada época.

Los platos de hoy son más sencillos que los de hace 10 años. Tienen menos ingredientes pero más nobles, más gourmet, y preparados con diferentes texturas: espumas, crocantes, etc.

La comida regional, acompañando la temática del evento confiere un toque que aunque surgió ya hace varios años sigue impactando a los invitados.

Recuerde: El servicio de catering ocupa un lugar destacado en la organización de eventos ya que el éxito del mismo en gran medida depende de la  creatividad y eficiencia con que se despliegue el servicio gastronómico a lo largo de la jornada.

Publica en tus redes y comparte!