Decoración con estilo para Fiestas

 

Al planificar una fiesta lo primero que tratamos de idear es el salón, la decoración y la vestimenta, y tratamos de coordinar en nuestra mente la  combinación de estos elementos, aunque no siempre termine definiéndose todo eso al mismo tiempo. En toda celebración buscamos que los invitados al llegar se asombren y queden deslumbrados al instante por la decoración, el estilo del lugar y los detalles.

Es por ello que con frecuencia en pro de lograr este sueño se cae en la terrible situación de generar una imagen muy recargada y utilizando todo lo que se les ofrece -luces, flores, mantelería, adornos brillantes, alejándonos de lo sutil y entrando en gastos innecesarios.

Por eso, la decoración general del evento debe tomarse con mucha seriedad, basándonos en nuestros gustos por supuesto pero escuchando la opinión de alguien experimentado siguiendo determinado estilos estéticos y cumpliendo con los aspectos funcionales.

La elección del color o los tonos a implementar se debe repetir sin exagerar en los elementos que se coloquen en la decoración de modo que se noten alineados y se vean de una manera integral. Les recomendamos solicitar al decorador que plasme sus ideas mediante esquemas o dibujos, para presentar para después de discutirlo si sean trasladarlas al ambiente real.

Siempre es recomendable utilizar un máximo de 2 colores combinables entre sí, lo que no quiere decir que sean de la misma gama.

La época del año del evento es fundamental, si es otoño se verán mejor los tonos tierra, mostaza, o incluso detalles en dorado. Si es primavera o verano, todos aquellos tonos que denoten frescura y tranquilidad serán más apacibles. El lugar y horario del banquete es un punto importante para elegir el color. Hay colores que se destacan más por la noche y otros durante el día; Lo mismo si es una ceremonia al aire libre o en un salón cerrado.

Decoración se denomina al conjunto de los elementos que adornan un ambiente, a la cosa que decora y al arte que estudia la combinación de los elementos ornamentales, por lo que la arquitectura del lugar y la iluminación deben conjugar a la perfección y ser considerados para la elección del color, como así también la vestimenta a utilizar.

Publica en tus redes y comparte!