Claves para organizar una Fiesta exitosa

Compartir en las redes

Organizar un evento, te puede llevar en algún momento a situaciones inesperadas.Aquí les daremos algunas claves para prepararse y salir airoso y en lo posible de manera económica.

Sea una boda, un cumpleaños de 15, o simplemente la cena de fin de año, son eventos que pueden salirse de control si no estamos bien organizados o prestamos especial atención a detalles que al final hacen la diferencia.

Lo primero si algo sale mal es conservar la confidencialidad, seria bochornoso que los invitados escucharan comentario sobre una falta o un error de cálculos, de todo obstáculo se puede salir bien parado con un poco de prevención.

Recomendamos llevar siempre listas escritas de artículos, ingredientes, personas a cargo de algo, números telefónicos, pasos a seguir y detalles que necesitarán de tu atención.

Planifica el evento momento a momento con un cronograma calculando los tiempos de duración en cada paso y hazle una copia tanto al equipo de fotografía y video como la discoteca  y artistas a presentarse, así todos estarán alertas y atentos en las horas indicadas de acción.

Siempre designa a una persona de ayuda con transporte para compras de último momento y mantente comunicado para especificar y recordarle lo que necesites. No des por sentado que ellos lo harán sin que tú se lo pidas.

Trata siempre de tener un pequeño excedente de ensaladas, broche de frutas y bollos de pan puesto que son cosas no muy caras y que llegado el momento te pueden ayudar a satisfacer a tus invitados.

Según el tipo de evento ten presente tener también crema en polvo para acompañar el café , té de hierbas y limón. Créeme, que estos simples y económicos elementos te serán de mucha utilidad en algún momento al organizar una fiesta.

Para decorar utiliza diferentes tamaños, colores y texturas al igual que diseños en manteles, servilletas y otras telas que vayas a usar en las mesas. Trata de que las faldas de las mesas cubran las patas de éstas, en especial en los lados que serán visibles a tus comensales.

Crea diferente niveles al presentar la comida en una misma mesa ayudándote de cajitas medianas, cestas o canastitas y aprovecha la ilusión que genera el espejo en lo posible de forma cuadrada, ya que añade más dimensión a la mesa.

Juega con la iluminación, para esto te pueden ser muy útiles las velas y candelabros de colores y tamaños diferentes.

Haz que los arreglos florales de las mesas sean diferentes unos de otros en la forma y que los colores de las flores estén presentes en todas las mesas pero, de manera diferente y menos monótona, prestando especial esmero a la mesa principal.

Prepara el marco de la mesa de la torta considerando al fotógrafo, eso implica decorar piso, techo y espalda de la misma. Con unas telas, candelabros, copas y una linda alfombra ya lograremos el efecto deseado. Asegúrate que la iluminación sea la correcta.

Realiza una lista de temas que no deben faltar a la discoteca para asegurar el disfrute de los invitados e indica los temas con los cuales se irán generando los climas como ser: la entrega del cotillón, el momento de sentarse a cenar o de cortar la torta.

Para finalizar invierte en un souvenir que sea original, diferente, que sorprenda al invitado y que sea un recuerdo que perdure por siempre de la fiesta, por lo que recomendamos incluir una fotografía o un CD o DVD con los mejores temas de la noche o imágenes de la pareja o de la quinceañera. Algo que lo haga personal.

Son infinitos los consejos al organizar un evento, aquí tratamos de hacerles una pequeña guía que los ponga alerta para estar lo mejor preparados. En próximos artículos continuaremos tratando el tema.