Seguramente desde niña toda mujer soñó con ese momento donde vestirse como una auténtica reina, con bello y un espectacular vestido de novia. Y la verdad, siempre existe un vestido perfecto para cada mujer. Solo hay que saber buscarlo y adecuarlo al tipo de ceremonia que vamos a realizar.
En cuestión de moda nupcial hay muchas y muy variadas opciones. Para la elección del vestido de novia ideal debes de tomar en cuenta varios puntos para que elijas el mejor, el más adecuado y el que dejará con la boca abierta a tu futuro esposo y a tus seres queridos. Lo primero que debes tener en cuenta, son factores como la época o estación del año, el tipo de boda que será, tu personalidad y figura.

Los vestidos para la ceremonia civil ofrecen una gran variedad, pues puedes optar por un vestido fresco, uno sexy con cuello halter o un elegante traje de dos piezas de seda. El vestido que usarás para tu enlace civil merece especial atención, sobre todo si sólo contraerás matrimonio ante la ley.

Es normal dudar sobre lucir o no tradicional, así que debes analizar cómo te imaginas ese gran día y en base a ello, toma la mejor decisión. Evalúa qué tipo de figura posees, el tono de tu piel, tu altura y edad para la correcta elección. Lo más importante es que te sientas cómoda con el diseño y que te veas linda. Para la indumentaria de la ceremonia civil, los accesorios cobran un papel de relevancia, sombreros, alhajas, guantes, todo con armonía y delicadeza está permitido para la novia.
Si la idea es realizar una Boda civil con ceremonia religiosa, para la ceremonia civil puedes optar por un traje de dos piezas o un vestido de coctel corto. Para las novias con kilitos de más, es recomendable descartar el uso de telas estampadas o recargadas en pedrería y velos.
Recomendamos diseños en línea recta que estilice la figura y que no esté muy entallado al cuerpo. Descarta los diseños horizontales, como líneas y rayas.
Para las Novias que son muy delgadas, aconsejamos lucir su figura con corsets que acentúen y definan la pequeña cintura, o en estilo sirena para hacerlas ver más curvilíneas.
El corte princesa con estilo liso y lineal, desde la parte superior hasta la parte inferior, ligeramente pegado al cuerpo acentuando un poco la cintura es recomendado para Novias rellenitas o cualquier novia que quiera disimular las caderas o la parte inferior de su cuerpo.

El corte sirena es ideal para Novias altas, de cuerpo proporcionado y no muy llenitas, ya que el propósito del vestido es exaltar los atributos no disminuirlos. Este estilo consiste en un corte pegado en la parte del busto y en la parte inferior al mismo, la tela cae hasta el piso de manera más suelta y delicada.
Te recomendamos que al momento de ir a buscar vestidos vayas acompañada con alguien de tu confianza para que tengas otro punto de vista.
También te recomendamos que al probarte tu vestido camines, te sientes, levanta los brazos y haz todos los posibles movimientos que harías en tu boda para asegurarte de que tu vestido te permita hacer todos esos movimientos en el gran día y no haya ningún imprevisto.